sábado, 23 de enero de 2010

Las grabaciones de audición de Decca (1 de enero de 1962)

El manager del grupo Brian Epstein realizó numerosos viajes a Londres para visitar a las compañías discográficas con la esperanza de conseguir un contrato discográfico, pero fue rechazado por muchos, incluyendo Columbia, Pye, Philips y Oriole.

vanT[1] Carro donde viajaban los Beatles

The Beatles fueron conducidos a Londres por Neil Aspinall en la víspera de Año Nuevo en 1961, a una audición para Decca, pero Aspinall perdió su camino, y el viaje duró diez horas. Ellos llegaron a las 10 de la noche, y John Lennon dijo que llegaron "justo a tiempo para ver saltar a los borrachos en la fuente de la Plaza de Trafalgar."

El 1 de enero de 1962 Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best audicionaron para Decca con el productor Tony Meehan , realizando 15 canciones en poco menos de una hora. Todo el material fue seleccionado por Brian Epstein, quien decidió realizar algunos covers que la banda había realizado en varios clubes en esos años y sólo tres canciones compuestas por el dúo compositor más prolífico de la historia: Lennon/McCartney. The Beatles más tarde descubrieron que Epstein había pagado a Decca para producir las grabaciones en el estudio.

Mike Smith (de Decca) accedió a realizar una sesión de grabación con la banda. Esta se llevó sin inconvenientes y se le dijo al grupo que le haría saber la decisión algunas semanas después.

Eventualmente Decca rechaza a The Beatles, argumentando que los grupos de guitarra no prosperarían. Sin embargo algunos creen que el rechazo se debió a que ese día la banda no pudo reflejar su verdadero potencial en apenas una hora de grabación. Decca eligió a "The Tremeloes", quienes audicionaron ese mismo día y eran una banda local, lo cual requería menos gastos de transporte de equipos.

Mientras Brian Epstein negociaba con Decca también realizaba un acercamiento a Parlophone (una subsidiaria de EMI), con quien finalmente firmarían un contrato para su primer disco, producido por el inigualable George Martin; quien produciría casi todos los discos de The Beatles (menos Let It Be, el cual fue producido por Phil Spector).

El nombre de Decca data de un gramófono portátil llamado Decca Dulcephone, patentado en 1914 por un constructor de instrumentos musicales llamado Barnett Samuel e Hijos. La compañía fue finalmente llamada The Decca Gramophone Company Limited y luego vendida a Edward Lewis en 1929. Con los años, Decca Records se convirtió en la segunda discográfica más importante del mundo, autodenominándose entonces “La compañía discográfica suprema”. En nombre de Decca fue acuñado por Wilfred S. Samuel a través de la mezcla de Mecca (Meca) y la D inicial de su logo Dulcet, o su marca de registro, Dulcephone.

 

AQUI ESTA EL LINK PARA DESCARGAR LA AUDICION EN  DECCA

http://www.megaupload.com/?d=R764WGRG

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

amigos si no pueden comentar voten con un clip en las estrellas segun su parecer gracias