sábado, 6 de febrero de 2010

¿Cómo se hizo la portada del Sargent Pepers?

¿Sabías que…?
PETER BLAKE, escenificado de la foto de la portada: "Paul me explicó que el concepto era una banda como las que tocan en un parque. De modo que la foto de la portada debía ser una foto de ellos ataviados como una banda municipal, al final de su concierto en el parque, en un estrado, con un arriate de flores al lado y rodeados por multitud de personas. Creo que mi aportación principal fue decidir que si disponíamos a la multitud de una forma determinada, las personas que la formaran podrían ser cualquiera".
"It Was Twenty Years Ago Today": Derek Taylor (1987)

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¿EN QUE PENSABA PAUL CUANDO SE GRABÓ GETTING BETTER?
McCartney estaba paseando a su perra, Martha, cuando vio salir el sol y pensó "It's getting better" (Esto se va arreglando), lo cual le recordó que Jimmy Nichols solía decir esta frase. (Años antes, Nichols había sustituido a Ringo Starr, enfermo, en parte de una gira por Australia). Cuando llegó Lennon aquel día para seguir componiendo material para Sgt. Pepper, McCartney sugirió que compusieran una canción titulada "Getting Better". Trabajaron en ella durante doce horas, parando una vez para comer algo rápidamente. Presentaron la canción a George y a Ringo y grabaron parte de la instrumentación la noche siguiente.
"The Beatles": Hunter Davies (1985)





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LENNON PEGABA A SU MUJER
McCARTNEY: "La compuse en mi casa de St. John's Wood. Sólo recuerdo que dije 'It's getting better all the time' (Esto sigue arreglándose) y John aportó el verso legendario 'It couldn't get much worse' (Tampoco podía ir mucho peor), que encontré muy bueno. Iba contra el espíritu de la canción, que era tan super-optimista: ahí está ese verso deliciosamente sardónico. Típico de John".
"Playboy" (diciembre 1984)



Lennon decía que esos versos hablaban de ser cruel y pegar a la mujer.
"Beatlesongs": William J.Dowlding (1995)



LENNON: "Solía ser cruel con mi mujer, y, físicamente, con cualquier mujer. Las pegaba. No sabía cómo expresarme y entonces las pegaba".
"Playboy" (septiembre 1980)



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LOS INGENIEROS DEL SARGENT PEPERS UTILIZABAN LOS EQUIPOS AL LÍMITE


GEOFF EMERICK, ingeniero de grabación: "Utilizábamos el equipo al límite...
"Técnicamente, Pepper sigue siendo el mejor álbum, teniendo en cuenta lo que llegamos a hacer. Quiero decir que, aunque era un poco laborioso y hoy en día no es factible, a cada momento estábamos cambiando de cinta, o copiando algo, todo era realineado o redirigido meticulosamente...
Geoff Emerick
 
 
geoff-emerick-

"En Pepper teníamos el lujo de poder utilizar una pista para el recording de bajo en algunas cosas... Nos solíamos quedar después de las sesiones y Paul añadía la parte de bajo al resto. Yo solía poner un micrófono C12 de válvulas en el ampli de Paul, a veces bidireccional, a veces separado hasta dos metros y medio, lo creas o no. No se utilizó inyección directa de guitarras hasta Abbey Road".
"Musician" (julio 1987)
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COMO GEORGE MARTIN COLABORABA EN LOS PRIMEROS ÁLBUM DE LOS BEATLES


GEORGE MARTIN: "Todo cuanto hicimos fue reproducir la actuación del Cavern en la relativa tranquilidad del estudio".



"Al principio de la carrera de los Beatles en los estudios de grabación, mi especialidad eran las introducciones y los finales, además de los pasajes instrumentales del medio. Por ejemplo, decía: "Please Please Me" sólo dura un minuto y diez segundos, por lo que tendréis que hacer dos estribillos, y en el segundo estribillo tendremos que hacer tal y tal cosa. Ese era el acuerdo".
"All You Need Is Ears": George Martin / Jeremy Hornsby (1979)



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ERA PAUL EL QUE DABA MAS APORTES A LA MUSICA DE LOS BEATLES

NORMAN SMITH, técnico: "Ya por aquel entonces, casi siempre era Paul el director musical. Naturalmente, John intervenía mucho, pero en general era Paul quien mandaba. Lo cual era lícito, ya que él era el músico natural, e incluso entonces, el productor natural. En esta sesión intentaba comprender todo lo que hacíamos con los controles.

Norman Smith y los Beatles

Se utilizó un magnetófono de dos pistas, y la grabación fue totalmente en directo. No se volvió a grabar ninguna voz y no se hicieron más de cuatro tomas de cada canción.
A petición de los Beatles, para la sesión se puso encima del piano una gran caja de pastillas para la tos y dos paquetes enteros de cigarrillos Peter Stuyvesant. Así se inició una tradición que duraría años.
"McCartney": Chris Salewicz (1986)

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LOS BEATLES TOCABAN MAL EN UN INICIO

NORMAN SMITH: "Su sonido no me impresionó demasiado. De hecho eran bastante malos. ¡Hasta tuvimos que ajustarles los amplificadores! . Tocaron durante veinte minutos, canciones como 'Bésame Mucho'. Pero luego vinieron a la sala de control y empezamos a hablar con ellos, y eso sí que fue fascinante.
 
normansmith

Realmente creo que los Beatles obtuvieron su contrato de grabación gracias a aquella conversación. Francamente, obtuvieron aquél contrato gracias a su entusiasmo, a su presencia, no a su música. Durante aquella conversación comprendimos que tenían algo especial".
"The Beatles · An Illustrated Diary": H.V. Fulpen (1982)

CONTINUARA………….
  GRACIAS A :      dario2728

 

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